¿Cuál es nuestra filosofía y Pedagogía en Espiral?

Seleccionamos programas de estudio basados en evidencia científica y enfoques filosóficos, ofreciendo experiencias educativas que promueven la gestión de la salud, el autoconocimiento y el crecimiento personal. 

Proponemos un enfoque libre y abierto para conocer el cuerpo, abordando integralmente lo emocional, intelectual, corporal y existencial de cada persona. Aquí encontrarás un enfoque que valora el proceso interno igual que adquirir nuevos conocimientos. Confirmamos que la verdadera sabiduría brota no con adquirir más conocimiento pero a través de la experiencia personal en integrar y aplicar este conocimiento  en  la conexión con uno mismo.

Nuestra pedagogía en espiral facilita un proceso educativo flexible donde los estudiantes pueden comenzar con cursos breves y avanzar a entrenamientos más profundos, colaborando entre sí para mejorar la comprensión y aplicación del conocimiento. En nuestro programa hermana Eastwest Somatics, incluso no hay una exigencia de tomar todo el programa. Alumnos entran en cualquier móduulo del programa y así continúan su espiral. 

¿Qué significa para nosotros una educación somática multidimensional?

En nuestra escuela, hablar de los estudios somáticos incluye:
Explorar el Linaje de Educación Somática
Estudiamos métodos que proviene de pioneros en el campo (con quien fundadora Ashley ha estudiado directamente) incluyendo Shin Somatics, Sondra Horton Fraleigh, Eastwest Somatics Institute, George Russell, Bill Evans, Evans Dance Technique, Laban Movement Analysis, Feldenkrais, Alexander, Cranial Sacral Therapy, Joseph Pilates, que buscan mejorar la funcionalidad y el bienestar a través de la conciencia corporal.
Integrar la Nueva Ciencia Cuerpo-Mente
Utilizamos el movimiento para apoyar la salud mental y emocional, el trauma y el dolor crónico, integrando cuerpo y mente a través de técnicas de autorregulación del sistema nervioso, conciencia corporal, tonificación del nervio vago, coherencia cardíaca e interocepción. Nos basamos en las influencias de Norman Doidge, Peter Levin, Irene Lyon, Stanley Rosenberg, Dr. David Butler, Lorimer Moseley y Steven Porges.
Incluir la Vinculación Corporal como herramienta de Autoconocimiento
Aplicamos el Método REVINCÚLATE y su Diplomado en Vinculación Corporal, creado por Ashley Lauren Meeder, que ofrece herramientas para mirar y transformar con la relación que tenemos con el cuerpo como fuente de autoconocimiento y conexión para la libertad interna.
Abrirnos a la Multi-dimensionalidad de Nuestra Existencia

Nuestra cosmovisión reconoce que somos seres espirituales tentiendo una experiencia humana. Y que la existencia contiene múltiples dimensiones del ser: lo físico, multisistémico, energético, emocional, subtil, lo espiritual… y también aquello que no tiene nombre.  Multidimensional significa, literalmente: “que tiene muchas dimensiones o medidas”

Creemos que el futuro de la educación somática requiere mantener abierta la puerta a otras formas de entender nuestra existencia y nivels de percepcion que nuestro cuerpo nos puede comunicar. Al final somos los expertos en conexión corporal -¿será que nuestro siguiente misión es conectar nuestro SER?

Estas capas o dimensiones no se oponen: se sostienen entre sí.  Sostener el misterio no significa dejar de lado lo concreto, sino permitir que nuevas formas de percepción  —como la intuición, la apertura de nuevos sentidos, — nos conecten más profundamente con nosotros mismos.

¿Hacia dónde vamos?

Facilitamos programas de aprendizaje para que nuestros alumnos puedan experimentar una mayor conexión con su interior, coherenica, autoregulación y en desarrollar la capacidad de aplicar la conexión corporal tanto en otros.

Aspiramos a facilitar experiencias donde la conexión corporal puede jugar un papel importante en la resolución de situaciones de vida- con movimiento, tacto y vinculación la persona puede ampliar sus posibilidades y elegir nuevos formas de concebirse.

Buscamos formar parte de nuevos sistemas educativos que comparten cosmovisiónes similares y que valoran la conexión interna, sabiduría y autoconocimiento, contribuyendo así a crear un mundo más armonioso, responsable y libre externamente.

El caminante eres tú...

Entra en comunión con tu Sabiduría Interna, la creatividad abundante, la comunión con tu cuerpo, el equilibrio en tus sistemas, el dulce silencio, la totalidad que eres, la intuición como guía, la comunión con su SER.

Ese símbolo es parte de logo y pedagogía de nuestro Diplomado en Vinculación Corporal. Representa el ¨caminante¨entrando en conexión a través del Vinculación con su Cuerpo

Escucha la filosofía de Ashley en su rol de directora del programa Eastwest Somáticos, y cómo integrar el esprial puede cambiar tu forma de percepción

Síguenos en nuestros redes sociales: